jarchas




Què se dice detrás de los poemas
siempre me he preguntado
pero a nadie le digo porque no vayan a pensar
que me la paso pensando cosas ingenuas
que no se leerme a mi mismo
como tranquilo estas noches el verano fecunda
el cuerpo delicado de los paisajes
este cuaderno verde terminará entre tus manos
después de una serie de cosas
que pienso creo estar tranquilo algo cansado
pero nunca tan jodido como cuando
salgo de uno y otro apuro, me viene bien
este andar nuevamente este pedaleo diario
este aire que le hurte a las constelaciones
porque de pronto qué hacer
sino ser diario, porque yo me aparto de mi yo
y regreso, lo encuentro abierto, nunca
encuentro la forma de cerrar las ganas
que tengo de ser todo, de ser esa película
esa canción esa escalera esas manos
ese deseo de ser el polvo que los perros esparcen
aunque a veces todo se nuble
como ahora que me acuerdo de que ya es tarde
y se agota la batería de la laptop.

Esos poemitas de Fabían Casas son interesantes.
No tienen el fondo que hace un poema un poema,
sino la voz de alguien detrás. El anónimo paisaje
que somos. Esa certeza. Ese arco. He dicho-
Exclamar un rato, vociferar. Dejar anotado estas
jarchas mozárabes que el tiempo esfumará.

Ahora sí, a dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA