mi tío acaba de morir

Mi tío acaba de morir y hablamos de política
Pero ya a estas horas solo se quiere seguir la espuma
la espuma fresca del vaso
que conduce veloz a la casa que vivimos juntos

Celebremos ahora
Mañana caerá sobre nuestros cuerpos
tierra
, y en cajones de cementero
en cajas de madera, iremos
al fondo de la tierra
Después de esta dirección  a dónde ir a buscarse.
Que llevaremos los que nos dimos cuenta
de lo que vida es fresca y lejana como una mujer triste
escribiendo todo esto bajo impulsos locos como ciegos
escribiendo todo esto con sudor cansancio y mucha sinfonía
queriendo no escribir esto de este modo medio enfermo
en que soy y siento
Por la ventana, detrás de nuestros cuerpos bebiendo
Cerveza
los cerros poseen cajas, le crecen por el cuerpo
con ventanas y varios pisos

San Francisco de Asís abandonó todo a los 25 años
Sus bienes materiales y a una mujer desnuda
ovillando sus rulos en sus dedos de boca de fresa



Vida te amo ahora que observo mi plato de escaveche
y mezclo el arroz graneado con el camote,
y UFFFF.... me siento así como esos trombones bullendo
en el minuto 3:10 (https://www.youtube.com/watch?v=plj0taYcogo)
Todo esto es malo para el cuerpo me dice un perro
que me mira con ojos tristes
Las pistas son paisajes bacanes donde galopan los mototaxistas

Ellos entendieron el día a día como una sucesión de

adicción. Me abrazo amorosamente del brazo
de mi tía Nieta. Igual no entiendo esto. Estamos
celebrando la muerte de un tío. Flacos nos hemos
sentado a ver a nuestros sobrinos. Nosotros ocupamos
ese lugar. Ahora ellos.

¡Estamos de paso! Metidos

en este ciclo aberrante. 
Acaban de enterrar a un hombre 
pero yo siento que me han enterrado a mí.
Toda nuestra condición humana
por un pollito a la brasa.
Le digo en el microbús
a mi primo Eduardo. ¿Enserio crees eso?

Es tu forma de pensar. Estoy así, Eduardo,
amando el instante donde la vida me posee.
Cuidado con que se te caiga
la comida. Me dice preocupado.

El puede
jactarse de la seriedad, el posee sentido común,
pero todo ello igual se traduce al morir. Todo
ello no es llegar a la agonía o desnudarte
públicamente aunque te crean “fatuo”

Estamos de paso, un ratito,
la vida es un ratito.

Aunque podamos aspirar todo el jugo
de las horas
Y apachurrarnos a las frutas
Y meternos a los pensamientos
como gusanos hacernos crisantemos
como viento hacernos agua
en las hojas
brillar
aunque no baste contemplar
los duraznos
no poseemos otro riesgo
otro límite

Y si la vida es un ratito
porque carajo no tomamos todos los días
un montón de objetos
y los arrojamos por la ventana
¿Para qué acumular?

Para que vivir pensando nostalgias,
para que las historias y el pasado

La piedra que lancé al río ha sido arrastrada
como mi cuerpo. Y solo poseo un cuerpo
en últimas
mis manos, las uñas, el cabello

Lo único que poseo es lo único que desaparecerá
locazo. Entiendo que somos esencialmente
finitos.

(madrugada de 22/2/16)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA