Lo mejor es no abrir un diario

Lo mejor es no abrir un diario
No enterarnos de detalles
Luego creemos que todo sucede
por las costillas de un sueño

Después hilamos la luz
cerrando los ojos

donde ya no podemos atinarnos
Dónde encontrarse a sí mismo
es iracundia o nostalgia
Volvemos por nosotros en una casa oscura
Muy oscura, tanteamos las puertas
Las llaves no nos sirven
Tampoco ubicarse por los techos

Nada y todo sucede
-esto es literal, claro
Y solamente nos seguimos hundiendo
en las camas

Sí, en tu cama estás
y en otras camas están los demás
Y los demás están en tu cama
en ti

ya que todos somos uno
estamos dentro de todos
no es sencillo alejarnos de unos ojos
que todavía siguen mirando
un miedo color niño
que con sus cerquillos orla
esta lengua

Sí, en tu cama estás
y hay otras camas

La gente duerme o mira tele
La gente - O sea, tú.

Estás en cama, hay camas,
camas que son barcos
barcos que son cuerpos

Todo pertenece al entonces
constantemente lo sabemos
es cuando el cuerpo termina
y empiezas a nombrarte

18/02/16


Ante el miedo de qué somos
Se hunden otros barcos

En los ojos de los otros está el miedo
Las cosas no son o deberían ser sencillas
Ellos forman lo que soy

Soy lo que otros han formando
Si no se baja de estas rutas
No puede uno formarse
dentro del aire sin límites
y de las razones inmensas

Ando feliz de ser quién soy
Hoy me perdonaré todo

Perdonaré mi ausencia en los comedores
y la falta que me hace la ternura
para ir nombrándote

Me perdonaré todo. Y es así. Hay vida.
Hay conciencia de vida. Hay ganas
palabras que me aseguran esto.
Y yo confío, creo, no tengo por qué dudar
de mi. 

Hoy me perdono todo. Sé que
las cosas no son sencillas ni fáciles
que las groseras lluvias vendrán
y sanguinaria-
mente veré invertida
mi lengua entre sanguazas y calles
     
            Sé que
mañana tal vez otro personaje inunde
este espacio



Ceda mi energía
                    a otra circunstancia

Pero todo hoy me ata
       a un solo mástil

A una sola fiebre
       -que es una loca pluralidad-
 un reconocible hacerse
  Y un abrazo 
Un hambre enserio de perdonarlo todo,
Unas ganas de no bifurcarme
De no tantearme tan adentro
De abrirme de otro lado el pellejo
De jugar con los ojos a ver dobles
los objetos

Perdóname después y echarme a andar 


18/02/16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA