Lo que siento por ti: jndfbjhizabfihafdhyuabyuqbgehajsn dja y akdnjiadbfuyabfanbuibfduibfduiqe

1

Me hubiera gustado que me conocieras realmente
Más allá del prejuicio y de los gatos
de la casa triste que habitamos
Del pan con pescado y de las ínsulas extrañas
nuestras discusiones llegaron deshilachándose en el aire.
Hago pichi sobre un nido de estrellas verdes, escribo contra la esperanza y tus ojos.
El cuerpo es el verdadero templo del tiempo
y, aunque a veces me contradiga, te lo explicaré de nuevo.
Fluimos por él sin saber cuándo detendremos el viaje.
Me creo cercano a los techos de las casas.
La ropa tendida es un viejo acordeón que dilata las palomas.
Me quedan muchos patios mojados dentro.
Y tanta vida y ternura aún.
Pronto formalizaremos nuestra boda
Y quizá nos alcance para irnos lejos,
a una de esas playas con las que sueñas
desde que te importa esto de vivir enserio
(aunque sé que lo dices de la boca para fuera, porque por dentro sigues sin creer
en la casa de un solo piso y en el panqueque con miel)
y deseas salita y un comedor grandote
-los ojos se te ponen como platillos-
pero como tienes igual de enorme el corazón
también aspirar a ayudar al vecino
poner en ayuntamiento la empatía,
explicar que somos mamíferos
de bondad florecida

A estas horas eras la niña del sueño americano
y yo el oso  polar hundido entre  los hielos,
atisbando en el corazón del frío mi ciudad
y escarbando una jarra de limonada con chía de la refri.
Y de pronto dejaste de recolectar mensajes
y perritos de las calles, para ser un mensaje puro,
abierto y silbante como una rama
temblando en las puertas del cielo.



2

El amor es extraño
es singular

El mundo existe
Y sí, es cierto, en una isla
pequeña, neurótica no se sienten los matices del mundo.
Las cosas funcionan de miles de maneras
Esas miles de maneras
son extrañas a tu sombra

Yo quiero apoyarme al muro de mi casa
para verlo todo más clarito

Tu sombra no posee medida sino ética
El cielo está colmado de chantillí

Parece que van a florecer ojos en la vereda
Estas a metros de un cementerio

donde viste que, en realidad, nadie estaba dormido
Todos, en medio de la noche de sus cajas,
Estaban concentrados en ser buenos para el otro.
 ¿Y dónde está entonces ese yo, sino reside en mí
ni en mi cuerpo ni el mi alma?

La vida se transporta en largos parajes
por vehículos viejos y amontonados
se le cobra pasaje, y se le aprieta el hombro
se la deja suelta entre parques y supermercados
y allí torea, se enemista, se ramifica
se la engorda más tarde,
se la envuelve, se la educa

Y se la lleva al cementerio, tiempo después,
 donde
antes de que huya del cuerpo pútrido
se la despide
con arengas, lágrimas y miedo
Pero antes de ese antes hay historias que contar
páginas donde adelgazar la memoria,
cuadras y cuadras de espejos rotos.
Y tengo sueño. 
3

Vine en el microbus pensando en la película que vi ayer.
y viendo a la señora, en camisón azul, pensando en ella
sus problemas y orgasmos ahora que cabecea contra el viento.

Las películas me forman el punto de vista
Y no me importan.
Como también las personas, los libros, la música
(Anoto que debo aprender ingles porque siento que
diariamente pierdo neúronas y es vital ponerlas a trabajar)
Ok, puede uno seguir siendo bifurcado luego de conocer el amor
abriéndose más y menos en
las capas de la cebolla

Nos queda, es enserio qué nos queda la certeza de buscarnos
dentro de paisajes remotos, en el cloropasto de los sueños, quiero decir

en la decisión de seguir este viaje, el único
este viaje piola entre las calles de la incertidumbre

prefiero levantarme de mañana, junto a tu cuerpo,
que hayamos ido granizando todos nuestros yos

que solo quede la carne con su certeza desvaída
de canal, puente, y que se extienda por nuestros cuerpos los navíos

es que hoy me desperté tarde, después de ver una película

ayer, hasta la madrugada, y salí de casa, directo al trabajo,

pensando que hay un momento donde uno elige
por un trabajo por un dios por un amor
para siempre o por una duda constante

las mujeres pueden ser todo en un instante
y nada después

por eso yo no te considero mujer
tú estás firme como vaso de agua entre las manos
estás firme como está convicción a seguir siendo
nuevamente y siempre nada




24/2/16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA