bien


Bien


En la vida los olvidos no suelen durar.

           Jaime Gil de Biedma 



Hablo de ti

y me es difícil hacerlo. 
Así es que hablo de que hablo de ti 




nordbrandt

yo se que te perdí mi amor pero aun queda algo bueno en mi 
voy a regar ese jardín para volver a hacerte feliz 


Fito Paéz
No te busco, no
Solo que se hace inevitable
Pasan los buses llenos de gente
y
no estás

Con quién compartir
la tristeza de la ternura?

Nunca fuimos juntos a un baile.
No hay rumbos:
hay deseos de sentarse, abrir
una ventana
y mirar

Bien, ahora bebo café
café en un vaso de ternopol
Por qué no he culminado
como otros mi carrera universitaria?
Me justificaré versando
en las gélidas bancas
la fotografía de la mañana soleada?
Quién huye sin que lo sigan
realmente huye?

Bebo mi café de sol
en vaso de ternopol/ en el patio
de una universidad nacional
No pienso: escribo.
Cosas como las puertas
me dan miedo. Y quisiera
volver a la infancia para que
mi madre invitará a los vecinos
a jugar conmigo, así
tal vez
tendría un amigo.

Compartiríamos este puñado,
en este río nos juntaríamos
a comer rodajas de sandía
y tragarnos las pepas.
Sigo en la banca,
no me muevo, mi escritura es naranja
como una mandarina, la pelo
la voy desmondando

Meto un pedazo a la boca,
una certeza: que lindas son
las niñas, cómo decirles
tranquilos como esperando la cena
en un patio.
Entre paréntesis:
                                :)

Ser joven no es ninguna certeza.
El café se acaba
y solo me rondan niñas.
Al otro lado del mundo,
alguien intenta un aria de Bach
se ríen muchas mujeres mirando sus
teléfonos celulares
la felicidad es tener ropa limpia y nueva
poder caminar con ella

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA