chévere







escribir lo que queramos, los que nos dé la gana
diariamente,
porque nos gusta esto de hablarle al mundo
porque lo hacemos no para espantar a estudiantes de letras
o momias sapientes
con nuestro aliento no de kolynos sino de Dento
para no pagar la terapia
o practicar el yoga cerrando tun tun tun los ojitos
y todo eso tan lindo
lo hacemos porque nos gusta cómo se ven los postes apagados
y los otros prendidos que encierran los contornos de la pista
y así mismo
viajo y
me mato de risa cuando leo algo tan serio como
“con esto se acaba la idea del poema”
pero eso no lo entendería ahora que nos detenemos en semáforo rojo
y una linda muchacha se apura en la vereda
pantalón blanco jueves pantalón blanco apuro pantalón blanco
atrás nomás tres palomitas divagan
y el cielo es un bolero menos cojudo
que la sensibilidad de los televisores
si ellas supieran que soy el que las mira
---ay palomitays, vuelen, vuelen--
a estas horas tendrían vergüenza
no sé, ya no importa, lo que importa es
expreso lo que me gusta
y amo mi posibilidad, mi entrega de monedas para causas justas
como comprarle 50 colores diferentes a Galilea, ayer, a los 9 años,
con tajador incluido
causas justas
como  meter más fichas para seguir jugando Metal Slug
y mientras disparamos contra los soldados que caen y las bombas revientan se mechan contra el suelo - y Galilea corre a comprar más fichas y yo disparo y como chispitas mariposas en el suelo
recuerdo
el rostro de la señora que maneja el bus
tan seria y gordita y hermosa
a la que le dije, gracias
linda
y esto no fue considerado interiormente
bajo mi filtro de vergüenza
ni bajo mi filtro sexual
porque fue bajo la libertad del amor
(en el buen sentido de la palabra)
pues agradezco
pues agradezco
y no me confundo y amo mi incertidumbre
mi bosque donde tengo perros hermanas
y no me conformo
y 24 años inmensos abiertos a todas
las posibilidades
como la edad que tú tienes
como la edad que usted estimado lector tiene
ahora que sabe que "para adquirir
conciencia de uno mismo. hay
que saber situarse a cierta distancia de sí mismo"
y me dilato entre mis hermanos y hermanas
explicándoles lo lindo
que nos ponemos en el apuro
en la urgencia
en el chupar de los huesitos
si, como ahora
y la música que suena explicando con un a “esa conchasumadre”*
la canción triste y borracha que se baila y o suda las noches del domingo
las noches del domingo más preciosas
son las que se miran desde Seremsa
y aquí expreso que amo mi terruño,
las pistas del barrio y sus perros
que nació conmigo
y donde también nació Belén Deza
donde también nació Belén Deza**
y en sus perros las garrapatas verdes
que se achoran cuando uno las quiere extraer
y sé cuando la chela guillotiné el alma
del domingo
y porque es lindo esto
y porque es de todos
escribo
que es el pasto, las llantas, toda la basura plástica en el suelo,
y porque son lindas estas calles, sus grafitis, sus puertas
el corredor iluminado de fluorescentes lilas y verdes
o aquel señor que justo ahorita, que voy al trabajo
en el asiento delantero,
mueve con sus brazos al torito de acero que es el microbús
donde viajo
y porque está chévere esto de saber a ciencia cierta
que solo existe una película
sin cortes comerciales ni palomitas de maíz
que empieza justo ahorita
que alces la vista
y antes de irme, quisiera explicarles
que todo esto sucede justo cuando
( !y sino sucede justo ahoria
donde Dios Mío sucede! )
le digo gracias papi
al chofer y el se acerca más a la puerta
de mi trabajo
y bajo de la moto taxi que tomé
para llegar temprano al trabajo

 y por último
gracias, gracias por la atención dispensada
chévere causa, gracias hermana... 


*canción que Eber, un compañero de trabajo, me dijo que era del Gordo Tony Rosado. 
** no importa si en el camino nos perdemos la pista, por q se q al final te veré (aun q falle la vista)DANIEL F


17/03/16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA