Fierro, catre, botella
y nuestros recuerdos amarrados a la puerta
yacen como sábila percudida
Pruebe alguno
con cuchara de palo Y diga
Y diga
por favor
qué sabor
qué sábado raído tiene en la lengua
qué rostro
qué moraleja qué epitafio guarda entre los palos y el colchón y
se resbala por el sudor que ahora le aterriza al pecho
se resbala por el sudor que ahora le aterriza al pecho
Claro
CUÁL ES SU ROSTRO AHORA?
La memoria tan llena de zancudos
CUÁL ES SU ROSTRO AHORA?
La memoria tan llena de zancudos
y nada
que arrojar
Salvo nosotros
Mamíferos con artefactos
y 1991 (cuál fechita encerrada con rojo en el calendario) es la fundación de SEREMSA
CUÁL ES SU ROSTRO AHORA?
Entonces hay que magullar
Salvo nosotros
Mamíferos con artefactos
y 1991 (cuál fechita encerrada con rojo en el calendario) es la fundación de SEREMSA
CUÁL ES SU ROSTRO AHORA?
Entonces hay que magullar
y dejar
que salpique el aceite rancio
mientras nos cocinamos en su fuego
Crecen techos con pinche sudor y perros
mientras nos cocinamos en su fuego
Crecen techos con pinche sudor y perros
Entonces
nos reducimos a paraderos
y la vía Evitamiento sigue siendo el cementerio
de tantos pobres
y aquí los zapatos
ecuestre entonces era el sol
un mesa enorme
un membrillo sumiso nos protegía de la hipocresía
un membrillo sumiso en el alfeizar de la ventana
Los vecinos poblaron estos terrales e inauguraron
fiestas con muchachas en minifalda y escobas rotas
y borrachos que dicen hiphiphurraaaa
y un anodino foco colgado
es ya la extensión de uno mismo
Polladas y velorios, Seremsa, mi barrio
Uno mismo es su certificado de orina y de sangre
el tamaño de sus pies, los zapatos que calza
y la vía Evitamiento sigue siendo el cementerio
de tantos pobres
y aquí los zapatos
ecuestre entonces era el sol
un mesa enorme
un membrillo sumiso nos protegía de la hipocresía
un membrillo sumiso en el alfeizar de la ventana
Los vecinos poblaron estos terrales e inauguraron
fiestas con muchachas en minifalda y escobas rotas
y borrachos que dicen hiphiphurraaaa
y un anodino foco colgado
es ya la extensión de uno mismo
Polladas y velorios, Seremsa, mi barrio
Uno mismo es su certificado de orina y de sangre
el tamaño de sus pies, los zapatos que calza
Al
fondo del papel extendido yacemos
y seguimos bailando más y más señoritas
y más ají en la danza
tropical es el amor
El barrio como una mosca de verano
zumba
y de su física, culeada y cansina, aparecen
más
y más
cachivaches arqueados riendo
en una tacita donde un té filtrante parece mugir
de penas
estas, todas estas aguas,
son floridos floripondios
con las que mi abuela realiza abluciones mixtas
y aquella papera no escamoteada en las fotos
¿la recuerda?, aterriza en el ombligo
y seguimos bailando más y más señoritas
y más ají en la danza
tropical es el amor
El barrio como una mosca de verano
zumba
y de su física, culeada y cansina, aparecen
más
y más
cachivaches arqueados riendo
en una tacita donde un té filtrante parece mugir
de penas
estas, todas estas aguas,
son floridos floripondios
con las que mi abuela realiza abluciones mixtas
y aquella papera no escamoteada en las fotos
¿la recuerda?, aterriza en el ombligo
Todavía
los
papeles arrugados nos siguen curando del susto
un vaso es un huevo que nos dice quién nos ojeo
hay manos picando su raíz de suerte
y su picazón es el futuro
un vaso es un huevo que nos dice quién nos ojeo
hay manos picando su raíz de suerte
y su picazón es el futuro
hay
maderas que se tocan para ahuyentar azares pendejos
Y uno
busca, entonces, saber cómo eran sus ojos cuando eran ojos
saber como eran sus ojos cuando eran ojos
saber como eran sus ojos cuando eran ojos
y las
preguntas no eran celestes ni rojas ni verdes
CUÁL ES SU ROSTRO AHORA?
CUÁL ES SU ROSTRO AHORA?
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