CRUZANDO UN ABISMO CON TU NOMBRE DE SOLAPA EN EL CORAZÓN

Amo a Mara
despacito, entre la duda imbécil y el aire raro
Amo a Mara
Me levanto tarde y encuentro sus
Ojos, luego comemos oyuco sin charqui
Nos amamos y recogemos la caca
del perro, salimos del lado
derecho de la vida y toreamos
carros en la calle
La calle es mi casa. El señor
De legaña feliz mi causa. Yo
No entiendo porque los poetas
son tan huraños. Si la gente
es linda, si el tiempo y el poema
no se hacen ni deshace entonces /digo/ sal de tú jato
Corre a romperte el cráneo en el parque
Yo amo a Mara
Jugamos a comernos los kekes que vendemos en el puente, jugamos pero siempre terminamos perdiendo.
Nos reímos de la gente que lo sabe todo (ya lo dijo el mexicano Sabines, pero todo es de todos)
Mi verso lo escribo
Porque Margot, la vecina, nos compró un panetón
Y otro señor me vendió arroz a 1.20 -medio kilo.
y aquí me tienen. Solo
así
entiendo el verso
No me encierro con locos
A contarme leyendas
No confundo mis impulsos vitales
con pajas intelectuales
Ni corregir para que me quieran más
No corten más arboles para publicar sus
Goterones de tristeza, esa tibieza desteñida
Que nunca podrá negar que el Perú
Es un quipu si todos nos abrazamos
Y solo sentimos quena el corazón
Y yo amo a Mara
Tiernamente, puedo dejar de leer
A mi amado Mariátegui
Dejar al fondo del cuarto al finado César
Con su frentota llena de ratas
Puedo dejar el arte por Mara
Pues yo amo a Mara
Pinto su nombre en todos los semáforos del barrio y del mundo
Quiero decirle a los postes de luz
Que yo amo a Mara
Y le hago versos que no entiendo
Y me sonrío de su terquedad, sus ganas, su orgullo, su aire, su mirada
En la noche constelada
Comemos oyuquito nuevamente con pollo esta vez
esta vez si hay pollo
y todo es pura vida
Y yo abro la ventana y ella
Me mira con ojitos diente de león
Y no hay teorías poéticas
Ni sexo con condón

Yo amo a Mara

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

el siguiente verso que escribes para ti y tus semejantes