Pimentel en Wong

Por estos días están muriendo los poetas de mi país, escritores, pintores. La idea de que estén ahí me parece una posibilidad. La verdad que yo toco madera, están viejitos Leoncio Bueno, Bryce, Germán Belli, Germán Carnero. (por mi que se cumpla el deseo de Hinostroza de que sus huesos sean cuidados para que en un futuro clonen las hélices de su adn, jaja, me imagino a Hinostroza en el año 3000 escribiendo otro Nudo Borroneo)

No por ellos,  cómo sean en su vida íntima me da igual,solo por su claridad y sus valores. su palabra De eso hablo, ellos escribieron los puentes para ir a los campos abiertos. Hace poco discutia con un amigo por FB sobre Pimentel Y como no hay ninguna discución entre gustos y colores Y a veces me topo con Jorge cuando camina comiendo su chifle por Lima y le paso libros (el de Chumbile, por ejemplo, le encantó; me devolvió la llamada en el acto y le pareció maravilloso) en fin, están vivos Leoncio Bueno, Belli, espero que anden también con mejor salud. 



tírese al trago para no molestar, tendrán de que hablar y de esa
manera merecerá unas frituras

                                                              Jorge Pimentel
Qué estará haciendo a estas horas
mi querido amigo pimentel
amigo en las aguas de la comprensión
y en la dimensión de la luz
oscurecida en las hondonadas.
Extraño todo, mi pata
porque Rimbaud ya no aparece por Lima
y los hombres ya no quieren ser caballos.
y a veces me da por caminar
y ver si me topo contigo
en Wong, o en la calle Colmena.
Digo tonterías, mi palabra no corrige mis afectos.
Desde el lote número 116 de Seremsa, un fuerte abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA