Aspiraciones




Solo aspiro a caminar sin que nadie me joda
Por eso no quiero tener celular
Ni me voy a graduar en nada
Y sé que soy mal marido
y peor pagador de deudas

Solo quiero caminar y caminar
Esa es la verdadera velocidad del deseo
En el movimiento está la poesía
Plasmarla en este ahora pródigo
Ser ocioso ahora es el más bello
poema contra la sociedad trabajadora

es el quid del asunto
trabaja en tu ociosidad
hazla crecer todo el día
llénala de ideas y tristezas
agítale la cabeza
y deja que sangre su luz blanca
Eres todo eso, y más
agita hasta languidecer la nostalgia
No hay pasado, loquito,
sino una tundra de futuro
Estamos expandiéndonos
en ello
en el mundo planta
porque aquí mi cabeza es un círculo
igualito al sol

Bebo toda la cerveza de los ojos
Y me alegro harto
cuando meto caramelos ultra mentolados
a mi boca
Y saboreo estrujo con sumo cuidado
las envolturas
en mi mano como si fueran
lindas pequeñas canciones
brotan sacan luz
son las felicidades musicales
las manos
estar de pie ahora
camino de ningún lado

de los que siguen columpiando
sus cuerpos con incertidumbres,
bebo en comedores populares
hambriento y vital
saco a pasear a mis moscas
y las amo,
les pongo nombre finitos
a los árboles

sigo pensando que la cuestión
la única cuestión
es tumbarse  recontra rico en el pasto
sentirse recontra rico
porque si no te sientes así
vas a latear descuidado
y no vamos a querer al otro
que eres tu

Lo que importa es no matar al pájaro
No cortarlo ni engrandecerlo
Tumbarse

Y esto aunque no parezca
ni haga falta mover el televisor
es el amor,
más cercanito a la empatía
que a las vainas del cine

detén un toque tu mente
solo un toque deja de lado a tu Ashebery
y los consejos de Lautremoc
y túmbate de panza
al césped,
manda a la orta
cualquier duda,
porque eres precisamente eso
que niegas
este sol es necesario
para reventar a patadas
la monotonía

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oscar Málaga y La salvaje melodía del viento y del aire y etc

POEMA de la EMPATÍA

ME VALE VERGA